Compártelo con tus amigos:

Las ventas en el primer trimestre de este año se incrementaron 13% a escala nacional, en comparación con el mismo período 2021.

Portoviejo es uno de los cantones en donde más han aumentado las ventas este año y aparece entre las 15 principales ciudades que registran mejoría en sus ingresos por este concepto.

En la lista también están Montecristi (21% de crecimiento) y Manta (9%).

De acuerdo al informe Panorama comercial del Ecuador, elaborado por la Cámara de Comercio de Guayaquil con datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), entre enero y marzo de este año Portoviejo ha generado ventas por $270 millones, teniendo un incremento del 14% con relación al mismo periodo del año pasado, que movió aproximadamente $232 millones.

Para Ángel Zambrano, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes y Afines de Portoviejo, las mejores ventas que han tenido los comerciantes que laboran en la Alajuela, fueron en abril y la primera semana de mayo por el inicio de clases y el Día de la Madre, pero en las dos últimas semanas las ventas empezaron a disminuir.

“Fueron dos años que no hubo clases y el pueblo se volcó obligadamente a comprar zapatos y uniformes, pero ahora estamos pagando las consecuencias”, indicó el comerciante, al señalar que las ventas escolares fueron similares a las de diciembre.