Compártelo con tus amigos:

El COVID-19 no da tregua. Portoviejo cerró marzo con un promedio de nueve muertes diarias, según los datos municipales.

Esto significa que es el segundo mes con más mortalidad por diferentes causas, durante la pandemia.

Abril del 2020, con un promedio de 12,7 personas fallecidas al día, es el más alto y en tercer lugar se encuentra mayo del mismo año, con 8,3.

Freddy Saldarriaga, director de Desarrollo Social del municipio, recordó que existieron semanas con mortalidad alta tras el feriado de carnaval y las
elecciones de la primera vuelta.

“Tuvimos certificado de defunción de 124 personas en el cantón y esto habla de un alza de 3,8 personas por cada 10 mil habitantes, cuando en enero fue de 1,07 personas con diagnóstico de COVID, hay un aumento después de la segunda semana de febrero”, mencionó.

Dijo que seguirán monitoreando la situación epidemiológica del cantón.
“Debemos seguirnos cuidando con las medidas de bioseguridad, insisto, la mascarilla vino para quedarse, usted puede salir a la calle sin zapatos, pero no sin mascarilla, esto es fundamental”, indicó.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para las elecciones del domingo 11 de abril, en las que se elegirá al presidente de la República.

“En pacientes vulnerables se recomienda utilizar doble mascarilla quirúrgica, no nos las quitemos, este virus no es para confiarse”, recalcó.