Compártelo con tus amigos:

Los turnos para obtener cédula y pasaporte en el Registro Civil aumentaron, pese a ello siguen las quejas ciudadanas.

En la agencia de Portoviejo pasaron de procesar 90 cédulas y 30 pasaportes diarios a 130 y 50 documentos, respectivamente.

Miriam Toala, coordinadora zonal de la institución, mencionó que con la entrega de 45.000 tarjetas a nivel nacional para la elaboración de cédulas de identidad por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM), incrementaron los turnos desde el martes.

Días atrás el IGM, con el que el Registro civil firmó un contrato para la adquisición de material para imprimir los documentos, realizó la entrega de 7.000 especies para pasaportes.

Toala dijo que esto permitirá mantener el número de atenciones por al menos dos meses y que continuarán laborando los sábados en Portoviejo, Manta, Chone y Santo Domingo, de 08h00 a 17h00, con turnos en línea.

La institución no tiene cifras de cuántos ciudadanos tienen su documento caducado.

Por otro lado se informó que el agendamiento de turnos para cédulas y pasaportes está lleno hasta los primeros días de julio.

Lourdes Almeida debe viajar en julio a España para una reunión y tiene dos semanas buscando un turno para renovar su pasaporte.