Bélgica Sornoza teme que la diabetes le gane la batalla a su padre Manuel Sornoza de 68 años, quien se encuentra hospitalizado y a la espera de un tratamiento para evitar más amputaciones en su cuerpo.

Cuenta que su progenitor recibe asistencia médica en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo y al día le deben aplicar tres ampollas, mismas que tienen que ser compradas de manera particular pero Sornoza no lo ha podido hacer, ya que no cuenta con los 69 dólares que terminan costados estos biológicos.

“Las ampollas se las deben aplicar cada 8 horas. Hace tres meses le amputaron tres dedos, hace un mes dos dedos más y el pasado martes perdió parte de ese mismo pie, el izquierdo”, dijo la mujer.

Ella mencionó que la semana pasada el médico que atendió a su papá le dio una receta que según dice, costaba 81 dólares, pero no pudo comprarla por la falta de dinero.

“Solo compré unas cuantas cosas con los 10 dólares que cargaba”, dijo preocupada, pues ella es hija única, no tiene empleo y solo vive con el dinero que recibe del bono.

“No sé cuanto tiempo más debe estar internado porque no he tenido dinero para comprar los antibióticos”, señaló Sornoza, agregando que su padre no puede ser transferido al IESS porque no es afiliado.

Esta familia es oriunda de la tablada El Tablón de la parroquia Alajuela de Portoviejo y las personas que la deseen ayudarla se pueden comunicar al 0989705143 o haciendo algún depósito a la Cuenta Amiga (ahorro) de Banco de Guayaquil número 0112710296.

El papá de Bélgica Sornoza también es hipertenso. Aquello ha empeorado su estado de salud.