Personal de la Arcsa ha clausurado un chifa en Portoviejo debido a que no cumplía con las condiciones sanitarias requeridas para su operación. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria tomó esta medida tras una inspección.
Durante la revisión, los inspectores evidenciaron suciedad en el área destinada a la preparación de alimentos.
El personal de la Arcsa encontró acumulaciones de grasa, desperdicios de comida esparcidos por la cocina, utensilios en mal estado y almacenamiento inadecuado de alimentos. Además, observaron congeladores sucios y una manipulación deficiente de los productos.
El ambiente también presentaba un olor desagradable, resultado de una alcantarilla destapada ubicada dentro del establecimiento, según el personal de la Arca.
Según este ente de control, la insalubridad en el lugar contribuyó a la contaminación que se detectó en el chifa durante el control realizado en colaboración con la Comisaría de la Policía Nacional.
Según la Arcsa, la clausura se impuso como medida provisional, conforme al artículo 180 del Código Orgánico Administrativo (COA). Asimismo, menciona que se aplicó una sanción según lo dispuesto en el artículo 146 literal e de la Ley Orgánica de Salud.
Desde la Arcsa se insta a los ciudadanos a que participen en el control sanitario y reportar establecimientos que ofrezcan productos irregulares a través de la aplicación Arcsa Móvil.