Compártelo con tus amigos:

Una paloma que se posó sobre el tendido eléctrico de la calle Coronel Sabando, en Portoviejo, provocó un cortocircuito que desató un incendio la mañana de este viernes 20 de diciembre.

El siniestro ocurrió cerca del mercado mayorista y causó gran asombro entre transeúntes, conductores y residentes de la zona.

Poco después del cortocircuito, se derritieron varios cables producto de las llamas del incendio, mientras que otros cayeron sobre la vereda.

El fuego se registró en un poste ubicado frente a una vivienda, donde los propietarios, al ver la intensidad del incendio, decidieron sacar su automóvil del garaje.

Sin embargo, durante la maniobra, varios cables cayeron sobre el vehículo, lo que generó aún más preocupación. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.

Lo que sí dejó este incendio fue daños en la infraestructura eléctrica de la zona y de cableados de internet. Habitantes llamaron al número de emergencias para pedir ayudar.

“Es lamentable que uno llame al ECU 911 Portoviejo y no atienda esta emergencia”, dijo una moradora del sector. Ella solicitó la reserva de su nombre y cuestionó la tardanza del Cuerpo de Bomberos, pues una de las estaciones está a dos cuadras, pero tardaron al menos 15 minutos en llegar para apagar la llamas.

Quienes estaban cerca al lugar señalaron que escucharon una fuerte explosión y se quedaron sin energía eléctrica. Cristhian Zambrano, propietario de una peluquería, dijo que debido al incendio se le dañaron dos máquinas para cortar cabello.