Compártelo con tus amigos:

La disciplina ciudadana ha sido puesta a prueba en este feriado y algunas personas se han relajado pese a que los casos de coronavirus van en aumento en Manabí.

En Portoviejo, se continúan realizando controles y de acuerdo al municipio los operativos para el cumplimiento de las medidas dieron como resultado, la noche de este sábado, la suspensión de 11 fiestas por exceso de aforo.
Silvio Larrea, director municipal de Control Territorial, informó que además de la suspensión de fiestas, se aplicó esta medida en 13 locales comerciales por incumplir el  horario de cierre.
También se sancionó a 47 personas que libaban en el espacio público y a otras 38 que no usaban, ni portaban mascarillas.
EN PARQUES. Sobre los parques de la ciudad, Larrea explicó que fue necesaria la intervención de los grupos de control para contrarrestar la aglomeración, es así como pasadas las 19h00 desalojaron a las personas que estaban en estos espacios públicos.
Además, ante un alto flujo de ciudadanos en la avenida Manabí, Portovial aplicó el protocolo de cierre de vía y realizó un barrido de local a local.
EN LAS PLAYAS. Larrea indicó que las acciones de control se mantienen este domingo, los cementerios continúan cerrados y se activará la restricción de acceso a Crucita completado el aforo de 1.300 personas y 300 vehículos. 
Advirtió que personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Portovial, Comisaría de Policía y personal municipal participan en los controles que se dan por aire y por tierra, con el objetivo de evitar aglomeraciones y la propagación del virus.
Hay que recordar que, según lo establecido por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, el aforo permitido para reuniones sociales o fiestas en Portoviejo es de 25 personas como máximo.