Este año no habrá conciertos con artistas internacionales por el feriado de Carnaval en la playa de la parroquia Crucita, en Portoviejo.

Así lo aseguró el alcalde de ese cantón manabita, Javier Pincay, mediante un comunicado difundido en las cuentas de redes sociales del Municipio.

En su lugar, según se detalló, se emprenderá una campaña a nivel nacional e internacional para difundir las bondades turísticas del cantón.

Sin embargo, se mencionó que sí estaba planificada una “muy atractiva” agenda para el feriado, pero el dinero que se iba utilizar en aquellas actividades será destinado a un proyecto de seguridad para el cantón.

Pincay señaló que de esta manera se priorizará la seguridad de la ciudadanía en medio del estado de excepción decretado por el Presidente Daniel Noboa por conflicto armado interno.

En redes sociales circuló un falso anuncio sobre la llegada del cantante “Don Omar” para el feriado de Carnaval en Crucita.

De esta manera, dicha información queda descartada.

En años anteriores, artistas internacionales como Gente de Zona, Magic Juan o Carlos vives ofrecieron conciertos auspiciados por el Municipio de Portoviejo en este balneario.

Manta, por su pare presentó este viernes su agenda “carnavalera”.

Las actividades inician el sábado 3 de febrero con un festival con artistas euatorianos en la playa El Murciélago denominado El Murcielagazo.

Mientras que para los días de Carnaval se presentarán Silvestre Dangond, Alberto Barros, Tercer Mundo y Los Diamantes.

Mientra que el 14 de febrero Alberto Plaza ofrecerá un concierto por San Valentín.