Compártelo con tus amigos:

Este año sólo tres lugares de Portoviejo serán adornados con motivos navideños: el edificio municipal y los parques La Rotonda y Las Vegas.

Esta decisión la tomó una mesa técnica municipal que consideró la emergencia energética que vive Ecuador, indicó el alcalde, Javier Pincay.

En ese sentido, Pincay explicó que no se puede ubicar en las avenidas Manabí ni Urbina de Portoviejo, como en otros años se ha hecho, sabiendo que no habrá electricidad.

Manifestó que está previsto tener generadores en los lugares en donde sí se colocarán los adornos navideños. “Esto nos va a permitir que las personas que lleguen puedan tomarse fotos y pasar en familia. Adicionalmente vamos a organizar actividades en los tres lugares”, señaló el alcalde.

En Portoviejo hay voces a favor y en contra

En los últimos años, el municipio había destinado entre $ 115 mil y $ 148 mil para la instalación y montaje de luces navideñas con adornos en varios sectores. Esto atraía cada noche a muchos visitantes.

La iniciativa sumaba voces a favor y en contra debido al monto de la inversión.

Por otra parte, algunos dueños de negocios creen que las ventas serán bajas este año ante la falta de la decoración navideña.

Juan Carlos Espinales, dueño de una heladería en la avenida Urbina, dijo que entiende la decisión municipal. No obstante, observa que les afectará porque en años anteriores, en estas fechas tenían más ventas.

“Las personas recorrían la avenida atraídas por las luces, adornos, y algo consumían”, recordó el ciudadano.

Niurka Mera, dependienta de un local de comida en la misma zona, asegura que sus ventas se incrementaban hasta en un 20 % cuando se adornaba la avenida. “Esto nos afecta. Creo que el municipio también debió considerar la situación de nosotros para tomar una decisión”, dijo Mera.