Compártelo con tus amigos:

Los portovejenses tendrán una línea gratuita para asistencia por COVID-19.

El Municipio de Portoviejo implementa el servicio de asistencia telefónica gratuita en medicina y psicología a ciudadanos que tengan o hayan padecido COVID-19.

Este proyecto busca ampliar la ayuda a las familias en medio de la crisis sanitaria.

Freddy Saldarriaga, director de Desarrollo Social del Municipio de Portoviejo, explicó que la teleasistencia no reemplazará la atención médica sino que la complementará.

“Queremos dar orientación y terapia psicológica a las familias. Estamos en una etapa de estrés postraumático por el COVID-19 y la guía profesional es muy útil para la población”, enfatizó Saldarriaga.

El plan de teleasistencia inicia desde este lunes 5 de abril, inicialmente con cinco médicos e igual número de psicólogos en la modalidad de call center.

Con la información de este sistema se levantará estadística territorial relevante.

“Nos permite estudiar desde qué zonas se están haciendo más llamadas para coordinarlo con los centros de salud y con nuestros equipos médicos para buscar más casos; además, podemos identificar casos graves de manera directa”, detalló Saldarriaga.

Las personas que deseen acceder a este servicio deberán llamar al 3700 250, allí tendrán tres opciones: teleasistencia médica inmediata, teleasistencia psicológica y agendamiento de asistencia telefónica.

Para este último servicio también se ha activado el número de Whatsapp 0964064410.

Los horarios de atención serán de 10h00 a 18h00.