Compártelo con tus amigos:

Carlos V. de 73 años llegó este lunes al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Portoviejo, porque tenía ‘picazón’ en el cuerpo. Según comentó, esto le apareció después de recibir la vacuna contra el covid-19.

El afiliado al Seguro Social Campesino, oriundo del cantón Junín, al conocer que en el hospital se realizarían jornadas dermatológicas por el Día contra el Cáncer de Piel, acudió para hacerse chequear.

La actividad tuvo mucha acogida por parte de los asegurados, cerca de 100 personas fueron atendidas por las tres dermatólogas de la casa de salud, en horario entre las 08h00 a 14h00.

La doctora Sandra Mariscal, responsable de Dermatología del hospital, señaló que previo a diagnosticar a los pacientes, los profesionales dieron una charla sobre formas de prevenir el cáncer de piel.

“Este tipo de cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Los síntomas más comunes pueden ser una lesión nueva, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar”, explicó la profesional.