Compártelo con tus amigos:

Dos fundaciones buscan censar a los limpiaparabrisas que se sitúan en los semáforos de Portoviejo, para ordenarlos.

La iniciativa surge tras varios hechos violentos que se han registrado entre usuarios y personas que realizan este oficio, tanto en el cantón como a escala nacional.

Javier Pincay, concejal de Portoviejo, indicó que primero consideró realizar una ordenanza, pero al no ser procedente porque va en contra de la ya vigente que regula el uso del espacio público, junto a dos fundaciones buscará censarlos.

“Para poder tener con ellos una asociación y se capaciten sobre el buen trato para los transeúntes y choferes. Este concejal se va a encargar de darles a ellos chalequitos para que se identifiquen”, acotó.

Dijo que de esta forma se podrán “ellos mismos controlar y normar”.

Herlinda Moreno, de la fundación Hermanos por la Vida, dijo que la proyección es que no solo se agrupen, también que se generen emprendimientos que produzcan ingresos.

“Hay personas que los juzgan y lo que queremos es que se vinculen con la sociedad. Darles capacitaciones de emprendimiento, buenas costumbres, entre otros”, añadió.

Explicó que tienen proyectado aglutinar a cerca de 50 personas, por el momento, y entre voluntarios y personas de la fundación irán en busca de los trabajadores que están en los semáforos que ya tienen previamente identificados.

José Miguel González tiene un año viviendo en Portoviejo y le gustaría formar parte de la asociación de limpiaparabrisas.

“Sería más centrado, uno tendría su uniforme, la gente nos vería mejor y sería más ordenado”, acotó.