Compártelo con tus amigos:

La capacitación a los ciudadanos ha dado resultado y los incendios forestales han disminuido en un 30 por ciento con relación al 2017.

Williams Mera, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, informó que en el mencionado año se registraron 80 incendios en tres meses, especialmente en la época seca, cuando la temperatura aumenta en el día, la velocidad del viento sobrepasa los 30 kilómetros por hora y el nivel de humedad baja, lo que genera las condiciones para que se
generen incendios forestales en zonas donde se quema el monte para preparar el terreno para la siembra.
Mera destacó que la reducción de los casos también se debe a la capacitación que han impartido, y que se ha  logrado prácticas agrícolas controladas.
Indicó que un grupo de 30 bomberos especializados en el combate de incendios forestales, a nivel internacional y nacional, se sigue preparando para calificar en el 2021 como brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF), La calificación la hace la Dirección Nacional de Riesgos.
Este trabajo se apoya en el equipo e implementos que adquirió la benemérita institución para enfrentar los incendios forestales, además de que está en proceso la adquisición de más equipos y herramientas, dijo.