Compártelo con tus amigos:

En el sitio La Tranca de la parroquia San Plácido de Portoviejo fue inaugurado ayer un banco de semillas de azolla. Mariano Montaño Armijos, fundador de Agricultura Biológica e impulsor de la azolla en Ecuador, dijo que a la inauguración acudieron cerca de 80 personas, entre ellos agricultores de Manabí.

“Este banco es un sitio en donde se reproduce azolla. De ahí saldrá para los agricultores que la quieran para sus sembríos”, dijo Montaño, agregando que este producto sirve como fertilizante para las plantaciones.

Dijo que las personas que deseen las semillas se pueden acercar al sitio y pedirlas de manera gratuita, con el compromiso de que a futuro las entreguen así mismo a quienes las requieran. Si se pide para envío, se cobrará un monto económico.

“La azolla sirve como alimento para las gallinas, peces y cerdos. La característica es que contiene nitrógeno natural y ayuda a la salud de las personas que consumen productos agrícolas”, dijo el experto.

Él añadió que la azolla es un helecho flotante que duplica su biomasa cada cinco días, además destacó que al ser un helecho acuático se siembra en piscinas, albarradas o sitios donde haya abundante agua.