Luego del incendio de una gran bodega, donde se almacenaba insumos médicos, autoridades del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, confirmó que el material le pertenecía a esta entidad.

El incendio se dio la noche del viernes en un local, ubicado en la ciudadela Primero de Mayo de Portoviejo. Allí eran las bodegas externas de este hospital, donde se almacenaban insumos de uso diario para el personal de salud de la institución, señala un comunicado dado a conocer por el IESS.

Según el boletín de prensa del Seguro Social “la acción inmediata de las autoridades nacionales permitió que los insumos nuevamente se encuentren en stock, por lo que no habrá desabastecimiento, con esto garantizamos un servicio de calidad a nuestros usuarios”.

El IESS además dio gracias al personal del Cuerpo de Bomberos, de varios cantones manabitas, que ayudaron a combatir el flagelo que no dejó víctimas ni viviendas afectadas.

El comunicado señala que el hospital General del IESS Portoviejo prestará todas las facilidades necesarias a las autoridades de control, con la finalidad de transparentar lo sucedido.