Compártelo con tus amigos:

El municipio de Portoviejo analiza los términos del convenio con el Ministerio de Salud para vacunar a los más vulnerables del cantón en fase 1.

El anuncio lo hizo la noche del 29 de marzo el alcalde Agustín Casanova en una rueda de prensa virtual, en la que indicó que el Gobierno ofrece de 400 a 500 vacunas hasta mañana, y luego mil por semana, cuando el planteamiento del municipio es que en esta primera fase se incluyan 25.450 personas.

Además, el Alcalde indicó que el municipio se encargará de implementar los centros de vacunación, poner logística y personal.
El MSP se encargará de la provisión de vacunas, organizar el listado, agendar a los pacientes, contactarlos y convocarlos.
Se prevén tres centros de vacunación en el cantón, con 84 profesionales de salud. En esta fase se vacunará a los mayores de 65 años, servidores de primera línea de control y seguridad (Policía Nacional, Fuerzas Armadas y CTE) y personal municipal en riesgo, seguridad y control público, como aseo, bomberos, tránsito y policía municipal. Se estima que en esta fase se vacune a 25.450 personas. Pero ayer el Gobierno propuso otra cosa.

LEA MÁS EN AL EDICIÓN IMPRESA DE EL DIARIO