Compártelo con tus amigos:

La ciudadela Pacheco, con su presentación “Viva Manabí, Bicentenario”, fue la ganadora del concurso de Años Viejos 2024.

Los resultados se dieron a conocer la mañana de este martes 31 de diciembre en la sede del club “12 de Marzo”, organizador oficial del evento con el patrocinio de Medios Ediasa.

La creatividad, dinámica, detalles y el mensaje, fueron claves para que sean los ganadores este año, dijo Fabiola Corral, presidenta del jurado calificador. Detalló que la decisión del concurso de Años Viejos resultó difícil debido a que los trabajos presentados estuvieron muy buenos.

Antonio Romero, responsable del proyecto ganador, agradeció a sus vecinos por el apoyo brindado. Además, explicó que la idea era presentar lo que tiene Manabí.

“200 años no se cumplen todos los años y queríamos demostrar de qué estamos hechos los portovejenses”, relató.

Concurso de años viejos es tradición

Jamel Safadi, presidente del club “12 de Marzo”, dio a conocer que este año se despertó el espíritu competitivo de los ciudadanos, pues hubo 16 participantes. “La mayoría realizó un trabajo perfecto, bueno y extraordinario”, dijo.

Félix Varas, gerente de Manavisión, indicó que el apoyo como medios Ediasa, es fundamental para que esta iniciativa no se pierda.

“Es algo cultural y folclórico. La gente se suma, los barrios también y eso genera mucha expectativa. Esto ya es una tradición”, acotó.

El segundo lugar fue para la calle Juan Montalvo entre Sucre y Córdova, parque Cayambe con su tema King-Kong y los amantes de la cultura. El tercer lugar fue para el puente Santa Cruz con la dinámica “Fiestas Patronales de Portoviejo”.

El cuarto lugar del concurso de Años Viejos fue la ciudadela Los Pinos, con el tema “El legado intacto: La ciudad cerros Hojas Jaboncillo. Quinto puesto para la ciudadela Pacheco con su dinámica “La leña que calienta el alma, el sabor que conquista mundo”.

El primer lugar obtuvo un premio de $3,000.00, el segundo $2,000.00, el tercero $1,000.00. Mientras que cuarto y quinto $500.00 cada uno.

Al final se entregó un certificado a todas la ciudadelas que participaron en esta edición.