Compártelo con tus amigos:

La madrugada de este sábado 3 de junio del 2023, más de 100 sectores y barrios de Portoviejo, capital de Manabí, comenzó a recibir agua potable, una vez que se instaló un nuevo transformador en la planta Cuatro Esquinas.

Tras ello, se empezó con el bombeo del líquido vital hacia los tanques elevados como Las Pulgas, Cimarrón y UTM.

Posteriormente el agua se distribuyó a las viviendas, por lo que desde la madrugada los ciudadanos ya tenían el servicio.

Poco a poco, las tuberías irán llenando para abastecer a más de 70 por ciento de la ciudad en las próximas horas.

Esto si no se presentan contratiempos con el nuevo transformador, se informó desde el Municipio de Portoviejo.

Los primeros en tener el líquido fueron los sectores cercanos al hospital Verdi Cevallos, Son Cubano, Barranco Pelado, entre otros.

Sin embargo los tanqueros seguirán sirviendo con agua gratuita al resto del 30 por ciento de los sectores a los que aún no les llega el líquido.

Además está en funcionamiento una segunda bomba que llenará el tanque de la UTM con la intención que esta mañana todos los sectores aledaños, hasta Andrés de Vera, tengan agua.

Portoaguas publicó la noche del viernes un listado de los barrios que serán abastecidos progresivamente durante este sábado.

Se retoma distribución de agua

Uno de los transformadores que se alquilaron en Ambato, llegó la madrugada de este viernes 2 de junio a Portoviejo, capital de los manabitas.

El equipo permaneció en reposo hasta poder ser instalado conjuntamente con un segundo transformador.

Este arribó la tarde del viernes 2 de junio del 2023.

Julio Eche, gerente de Portoaguas, informó que hasta el lunes se espera tener al 100% operativa la planta y con ello toda la ciudad tenga agua.

El daño de un transformador en la planta potabilizadora ocasionó el desabastecimiento a todo el cantón desde el pasado 27 de mayo.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.