Desde el 22 de diciembre, el Servicio de Oftalmología del hospital Verdi Cevallos Balda retomó las cirugías programadas.
El especialista Emigdio Navia, responsable del área, indicó que se trata de intervenciones para pacientes que padecen de catarata, que se realizan “mediante facoemulsificación, más implante de lente ocular”.
“Son cirugías que no requieren suturas y se llevan a cabo con anestesia tópica y recuperación inmediata. Se realizan en menos de 20 minutos, pero mejoran radicalmente el estilo de vida de las personas”, explicó el médico.
Luis Pisco es uno de los pacientes que se sometieron a la intervención por cataratas. Vive en el sector El Guabito, e ingresó al hospital por una severa crisis diabética.
“Entré el 6 de diciembre, por emergencia, y terminé en la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de mi cuadro, ahí
permanecí por varios días y cuando logré recuperarme, me hicieron una interconsulta con el Servicio de Oftalmología, y en poco tiempo me operaron”, aseguró Pisco, quien agradeció por el trato y nivel de atención de todos los profesionales del hospital.
Lenín Saltos tiene 61 años y dijo que la ceguera que estaba padeciendo le impedía trabajar como soldador, pero con la cirugía mejoró su calidad de vida.