Compártelo con tus amigos:

Más de 20 volquetas llenas de arena se han retirado del malecón de la parroquia Crucita, de Portoviejo (Manabí). La arena ingresó producto del fuerte oleaje que se registra desde hace varios días.

A lo largo del malecón, más de un centenar de funcionarios y empleados del Municipio de Portoviejo, personal de los “chalecos azules” y habitantes de la parroquia, participan en la tarea de limpieza.

Las labores se dan porque el malecón permanece lleno de piedra y arena. Las olas del mar ingresaron al malecón la madrugada de este jueves, 2 de enero.

Roberto Briones, director de Riesgos y Sostenibilidad Ambiental del municipio, informó que estarán realizando la limpieza del malecón toda la semana. Las tareas se ejecutarán con el personal de todas las direcciones municipales.

Según información del Inocar, el mar estará agitado hasta hoy, mientras que a partir de este viernes, 3 de enero, se prevé que pase a un nivel moderado.

El turismo permanece activo en Crucita

La gente llega a las playas de la parroquia Crucita, a pesar del aguaje y oleaje que se registran desde el pasado 26 de diciembre. A la tarde de este jueves, 2 de enero, se registra los fenómenos oceanográficos con menos intensidad.

A pesar de la bandera roja, muchas personas llegan a bañarse en las playas de Crucita, hay quienes aseguran que solo se bañan en la orilla y que evitan ingresar a zonas más distantes de la arena.

La afluencia de turistas hace que salvavidas y policías se mantengan pendientes ante cualquier eventualidad.

Desde la Capitanía hacia la loma de Crucita se evidencian las consecuencias del aguaje. Sin embargo, desde la Capitanía del puerto de Crucita hacia Los Arenales, hay gente disfrutando y bañándose. En este sector, no hubo muchas afectaciones por el aguaje y oleaje.

Mientras, en las zonas afectadas, personal del Municipio de Portoviejo y comerciantes trabajan en tareas de limpieza para recibir a los turistas durante los próximos días del feriado.