La noche de ayer en Portoviejo, viernes 16 de abril de 2021, las autoridades suspendieron una fiesta que se desarrollaba de forma clandestina en una vivienda.

En el interior del domicilio, se encontraban al rededor de 30 menores de edad de entre 15 y 16 años. Algunos hasta ingiriendo alcohol, indicó Lupe González de la dirección de Control Territorial.

Cortesía Municipio de Portoviejo

La funcionaria además señaló que varios de los asistentes ni siquiera portaban mascarillas.

“Es inconcebible. Cómo es posible, que tantas vida que le ha cobrado esta pandemia a los portovejenses, tantas vidas que ha cobrado a nivel nacional y que todavía no tengamos conciencia, y sobre todo con niños”, manifestó.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador, dispuso la prohibición de eventos que generen aglomeración de personas, debido a la pandemia de la covid-19.

Según el artículo 282 del Código Integral Penal, en donde se explica el delito el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, “la persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.