El descuento en las planillas de agua por los días que no hubo el servicio no se ve reflejado en las facturas, según usuarios.

Juan Carlos Cedeño, habitante de la avenida Reales Tamarindos, dijo que en lugar de descuento vio un incremento en su planilla de agua, pues le salió que tenía pagos pendientes cuando el mes anterior canceló todo.
Miguel León es otro usuario que aseguró que en la factura tampoco le reflejó un descuento. “A veces con estas empresas es por gusto perder el tiempo de reclamar”, indicó.

AJUSTES. Jan Carlo Giler, gerente de Portoaguas, informó que en la facturación sí se hizo el reajuste del consumo de agua potable por la paralización del servicio que hubo en varios días de marzo. “Se emitió los primeros días de abril, los clientes pueden acercarse a cancelar sus planillas; están descontados los días que tuvimos la afectación en la planta Cuatro Esquinas”, señaló.
Por la calidad de agua que se recibió ayer en ciertos sectores, explicó que se debió al cierre de la compuerta de la presa Salazar Barragán, por los lechuguines. “Habíamos estado teniendo afectaciones porque para hacer esta maniobra (evacuar lechuguines), se cerró la compuerta de fondo de la presa y estábamos siendo alimentados por el canal de las cuencas que derivar al río Portoviejo, y eso hacía que la calidad de agua que estábamos recibiendo en la planta no fuera buena”, dijo.