Compártelo con tus amigos:

Portoviejo es un "pueblo mágico" con todas las ventajas comerciales, médicas, sociales y culturales de una ciudad grande. 

Lo dice la gestoral cultural Alexandra Cevallos, al añadir que la hospitalidad de la gente de la capital manabita es reconocida a nivel mundial, así como su gastronomía ancestral y moderna que atrae a propios y extraños. 

"Ser un valle rodeado de bellas colinas y tener los parques que tenemos crea nichos ambientales extraordinarios. Su persistencia en la historia y, más que nada, su identidad cultural en las artes y tecnologías, hacen de Portoviejo una ciudad especial para todos", afirmó.

RECONOCIMIENTOS

Portoviejo, la Ciudad de los Reales Tamarindos, cumple hoy 486 años de fundación española, fecha en la que sus habitantes evocan sus características y el objetivo del municipio de convertirla en "la mejor ciudad para vivir".

Portoviejo ha recibido la declaratoria de la UNESCO de Ciudad Creativa Gastronómica; la del Ministerio de Turismo como Pueblo Mágico del Ecuador; la de Destino Seguro, otorgada por el COnsejo Mundial de Viajes y Turismo WTT y la de Ciudad de recuperación de ecosistema urbano otorgada por la Cooperación Celac/Interlace.

GASTRONOMÍA

Fernanda Buzzeta, chef y vicedecana de la Escuela de Gastronomía de la UTM, dice que el reconocimiento de Portoviejo como ciudad gastronómica "no da la oportunidad de visibilizarnos a través de cada uno de nuestros sabores y saberes de cocina manabita y, sobre todo, de volvernos innovadores en el ámbito gastronómico".

Lea la nota completa en nuestra página web www.eldiario.ec.