Las autoridades del municipio de Portoviejo están a punto de marcar al ECU 911 para pedir auxilio por la ola delictiva.

En la capital manabita se cuentan 15 asesinatos en lo que va del año, aquello es tres veces más que lo que sucedió en el período de enero a agosto del 2020, cuando se reportaron cinco, es decir, un aumento del 300 por ciento.

A eso se suman los constantes asaltos, robos, chantajes, extorsión y más delitos que la ciudadanía denunció durante la marcha por la paz y la no impunidad que se realizó el miércoles.

Los manifestantes vestidos de ropa blanca y gritando consignas de inconformidad, pedían bajar la delincuencia que sienten se desborda en la ciudad, e insistieron en que se revise el accionar de funcionarios judiciales.

Rolando Vizuete, uno de los activistas, mencionó que “más tardan en coger a los delincuentes que en salir de la cárcel”.

También piden que los militares salgan a patrullar las calles con la intención de bajar la osadía de los asesinos que actúan bajo la seguridad de la impunidad, manifestó.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que Portoviejo es la ciudad que más robos reporta en la provincia, donde cada mes se suman 377 llamadas de auxilio entre robos y hurtos. Le sigue Manta con 214. Aunque cuenta con 220 cámaras de vigilancia.

En medio de todo, el Consejo de Seguridad Cantonal se quedó sin coordinador, el general Carlos Alulema, quien presentó la renuncia y se fue a Quito. No dio detalles al respecto.