Compártelo con tus amigos:

Por segundo año consecutivo no habrá desfile cívico estudiantil por las fiestas de Independencia de Portoviejo.

Cada año, el desfile concentraba a miles de ciudadanos a lo largo de la avenida Urbina, de donde eran apreciadas las bandas musicales y bastoneras de los planteles educativos, pero por la pandemia del COVID-19 desde el año pasado fue suspendido.

Margarita Pinargote es una portovejense que añora el desfile que presenciaba desde que era niña, cuando salía con sus padres a ver el paso de los estudiantes y de todos los participantes, recordó.

Sin embargo, dijo que es preferible que aún no se realice esta tradicional actividad, para evitar los contagios y un repunte de COVID-19.

“Ojalá que las cosas sigan mejorando y el próximo año tengamos de vuelta el desfile”, comentó.

Quienes se dedican a la venta de agua, refrescos, helados y otros productos que se ofrecían durante el desfile, también extrañarán las fiestas, por los ingresos que tenían.

Ernesto Vera es un vendedor de granizado que esperaba que se efectuara el desfile, pues a raíz de la pandemia sus ingresos disminuyeron de manera considerable ya que sus mayores clientes eran los estudiantes, dijo.

Lo que sí habrá este lunes 18 de octubre, que Portoviejo conmemora 201 años de independencia, es la sesión solemne que se realizará a las 10h00 en el teatro grecorromano del parque Las Vegas.

Según el director de comunicación del municipio, Jorge Alfonso Macías, la sesión solemne será corta, se estima que no dure más de una hora.

La reseña histórica estará a cargo de un concejal y la Asamblea Nacional entregará un acuerdo legislativo de felicitación.

Luego habrá una intervención musical de miembros del centro de arte “Marina Castro de Andrade” y se proyectará un vídeo institucional, para dar paso al discurso de orden del alcalde, Agustín Casanova, y cerrar con el Himno a Portoviejo.

Las actividades por las fiestas empezaron con el encuentro internacional “Ciudades Creativas”, mientras que mañana será la elección de la Reina de Manabí, que iniciará a las 19h00 en el coliseo La California.

El domingo habrá una exposición internacional gastronómica, en el parque nLa Rotonda, de 10h00 a 17h00, según la agenda del municipio.