Policías y militares, quienes integran el Bloque de Seguridad, toman el control de la Penitenciaría del Litoral, cárcel ubicada en Guayaquil (Guayas).
La intervención se da tras una masacre reportada este martes, 12 de noviembre. Durante la madrugada se produjo un enfrentamiento que cobró la vida de quince personas privadas de la libertad.
En este mismo suceso violento resultaron heridas catorce personas, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Tras estos hechos, tanto la Policía Nacional como Fuerzas Armadas reforzaros la seguridad en el interior y exterior de este recinto penitenciario.
Según el SNAI, el Bloque de Seguridad tiene control absoluto de esta cárcel, los controles se realizan de una manera estricta.
Se conoció que la alerta sobre los enfrentamiento en el pabellón 3 de se emitió cerca de las 04h00 de este martes. Tras ello, policías y militares intervinieron en el lugar.
En horas de la mañana, el SNAI confirmó los hechos, además detalló las cifras de muertos y heridos durante estos enfrentamiento.
Aunque la cifra de fallecidos refleja quince personas, esta podría incrementar por el estado de gravedad de algunos internos que resultaron heridos.
Hasta las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral llegaron familiares de muchos presos, quienes estaban preocupados por sus seres queridos, pero las visitas se suspendieron por los acontecimientos violentos.
Policías y militares controlan esta cárcel
Esta masacre se registró aún cuando desde el Gobierno se dispuso un estricto control en el sistema carcelario. Hasta el momento, este suceso es el primero en lo que va de la gestión del Presidente Daniel Noboa.
Desde el inicio de su mandato y tras la fuga de presos de alto valor, policías y militares custodian las cárceles del país.