Compártelo con tus amigos:

El presidente colombiano Gustavo Petro desmiente que su campaña estuvo financiado con dinero proveniente del narcotráfico.

Según el jefe de Estado la financiación de su campaña se realizó, en su mayoría con “préstamos de la banca”.

Petro defendió que las donaciones a su campaña siempre fueron “de acuerdo a los criterios de la ley”.

El mandatario se ha visto envuelto en una nueva polémica después de que una serie de audios filtrados de su exmembajador en Caracas Armando Benedetti.

Las grabaciones hablan de cifras económicas conseguidas para la campaña que aupó al mandatario a la Presidencia.

La exsenadora Viviane Morales ha aprovechado la situación para cargar contra Petro y poner en duda su capacidad para nombrar la terna que escogerá a un nuevo fiscal.

A criterio de Morales el presidente estaría incurriendo en “un conflicto de intereses”.

Petro se defendió a esa acusación diciendo que la oposición “buscan el camino que sufrió el expresidente peruano Pedro Castillo”.

El exmandatario peruano fue destituido y detenido tras un intento infructuoso por arrogarse más competencias.

DENUNCIARÁN A PETRO

En este contexto, el excandidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez ha anunciado que interpondrá una denuncia contra Petro por la presunta financiación ilegal de su campaña.

‘Fico’ considera que el mandatario recibió dinero “del narcotráfico”. “No solo sería un gobierno ilegítimo sino ilegal”, ha aseverado.

Gutiérrez también pidió a la Fiscalía a la exjefa de Gabinete Laura Sarabia, y al gerente de la campaña de Petro, Ricardo Roa, quien ahora ejerce como presidente de Ecopetrol.

En los audios de Benedetti, el exembajador asevera haber mantenido un centenar de reuniones y haber logrado recaudar hasta 15.000 millones de pesos para la campaña de Petro.

Una vez desatada la polémica, el exembajador en Venezuela ha asegurado que los audios que se publicaron habían sido manipulados.

La semana pasada, Benedetti y Sarabia renunciaron a sus cargos por otro escándolo, conocido como ‘La Niñera’.