Compártelo con tus amigos:

Los sectores productivos de Ecuador prevén pérdidas económicas cuantiosas debido a los apagones que se esperan. El Gobierno anunció cortes de luz desde e lunes 23 hasta el jueves 26, en horarios de 22h00 a 06h00 del siguiente día.

Esto sin contar con el apagón nacional de este miércoles y que se extenderá hasta este jueves. De este último el ministro de Energía y Minas, Antonio Gonçalves, aclaró que no serán las ocho horas seguidas, sino que de acuerdo al sector.

Sin embargo, estos apagones impiden al sector productivo e industrial, operar con normalidad en sus actividades. Esto, de acuerdo a varios gremios, traería pérdidas millonarias a sus actividades económicas.

Según contó a El Universo, María Paz Jervis, directora ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción, estas ascenderían a $20 millones. Esto, sin contar las pérdidas que se pueden enfrentar por las exportaciones.

Más pérdidas económicas

Jervis agregó que a todo esto se suman los daños de la producción. Pero además, el riesgo de la pérdida de confianza tanto dentro como fuera de Ecuador.

De acuerdo con el pronunciamiento de la directora ejecutiva de esta Cámara, las pérdidas económicas por los apagones de la próxima semana ascendería hasta los $100 millones.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Quito, estima que a nivel país lo que se pierda sea de $3,5 millones. “Estimamos que esto (primer apagón) tendrá una repercusión de $3,5 millones a nivel nacional, solo por un día y con este horario”, dijo a Teleamazonas.

Y es que el sector empresarial ya viene teniendo estos problemas por la ola de inseguridad que vive el país. Han tenido que sumar costos de custodia de seguridad a sus cargas, generando más pérdidas económicas.

Ecuador vivirá apagones durante cinco días, cuatro por el estiaje y uno por un mantenimiento programado. Los sectores de pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, también registrarán pérdidas económicas.