Compártelo con tus amigos:

La jornada de la Liga Pro comenzará mañana, viernes, con el partido entre el campeón defensor de 2021, Independiente del Valle, contra el Orense de la ciudad de Machala.

El campeón ganó dos partidos y perdió dos por lo que le urge retomar la senda de la victoria ante un rival que estará comandado por el máximo goleador de la Liga paraguaya de 2021, Leonardo Villagra.

Barcelona por su parte buscará reponerse el próximo sábado de la reciente eliminación de Copa Libertadores, para cuidar el invicto y el liderato que ostenta en Ecuador en su visita a Mushuc Runa, por la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro.

Emelec, el otro finalista de la temporada pasada, esta con dos triunfos, un empate y una derrota previo al partido del próximo domingo contra Delfín, que definirá hoy su clasificación a la fase de Grupos de Copa Sudamericana en su visita al también guayaquileño 9 de Octubre.

Toda la presión recaerá en el área técnica de Emelec, sobre el entrenador español Ismael Rescalvo, a quien los hinchas del Emelec piden constantemente su salida del equipo, pues en tres temporadas, llegó solo a una final, que la perdió ante Independiente del Valle el año pasado.

Liga de Quito y el popular Aucas prometen otro de los atractivos partidos de la fecha, pues la rivalidad entre ambos se remonta al siglo pasado.

Liga marcha en el segundo puesto de la Liga Pro, con 9 puntos, pero Aucas se ha convertido en uno de los equipos complicados, por la buena plantilla que ensambló el técnico argentino Héctor Bidoglio.

Aucas ha logrado mezclar fortaleza, técnica individual y buen funcionamiento colectivo, aunque ganó un partido, empató dos y perdió uno, en medio de las protestas de sus directivos por supuestos malos arbitrajes.

Programa de partidos por la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro:

Viernes: Independiente del Valle-Orense

Sábado: Mushuc Runa-Barcelona; Liga de Quito-Aucas y Cumbayá-Técnico Universitario.

Domingo: Emelec-Delfín; Macará-Guayaquil City y 9 de Octubre-Gualaceo.

Lunes: Deportivo Cuenca-Universidad Católica. EFE