Compártelo con tus amigos:

Paraguay se impuso a Brasil 1-0 con un gol de Diego Gómez Amarilla durante el cierre de la octava fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026.

El primer y único gol de este cotejo llego al minuto 20 del partido a favor de los paraguayos, quienes presionaron a sus rivales hasta el final.

Paraguay recibió a Brasil en el estadio Defensores de Chaco de suelo Guaraní. Los paraguayos se encuentran estrenando a su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Alfaro.

Precisamente es el primer partido de Alfaro con el conjunto blanco y rojo en casa, tras debutar con empate 1-1 contra Uruguay de visita. El argentino aplicó su estrategia y trató de plasmar su estilo en esta selección.

Paraguay recibió a Brasil con una mentalidad renovada, enfrente a un Brasil que si bien no brilla en lo colectivo, individualmente sí. Aquello se notó en el partido que la verdeamarela derrotó a Ecuador por la mínima diferencia.

Sin embargo, tras su más reciente triunfo, los brasileños sintieron el amargo sabor de la derrota la noche de este 10 de septiembre.

Paraguay palmo a palmo contra Brasil

La ‘Albirroja’ y la ‘Canarinha’ jugaron por última vez el 27 de junio por Copa América. Ese compromiso terminó en goleada brasileña de 4 tantos a 1; dos tantos de Vinícius Júnior, Savinho y Lucas Paquetá.

Para Paraguay marcó el defensa Omar Alderete, pero de nada sirvió porque Brasil se llevó el triunfo. Ahora se midieron palmo a palmo por la Fecha 8 que llenó de emoción a la afición guaraní por esta mejor versión.

Los paraguayos saltaron a la cancha con Roberto Fernández, Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso, Andrés Cubas, Damián Bobadilla, Diego Gómez, Miguel Almirón, Julio Enciso e Isidro Pitta.

Por su parte, los brasileños en el campo de juego fueron Alisson Becker, Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Guilherme Arana, Bruno Guimarães André, Lucas Paquetá, Rodrygo, Vinicius y Gabriel Magalhaes.

Paraguay y Brasil siempre han protagonizado encuentros de mucho esfuerzo físico, fútbol e intensidad. En los últimos años aquello ha bajado un poco por el bajón que traba a los garaníes en su desarrollo futbolístico y que Alfaro mejora.