Compártelo con tus amigos:

A fines de septiembre, 32 áreas del GAD se habrán mudado al reconstruido Palacio Municipal, que está por terminarse.

Los tiempos se acortan para el traslado de las dependencias que funcionan en la vía a Manta, pues el 14 de agosto es la fecha prevista para la entrega provisional de la obra.
Luego se entrará a fase de prueba de las cámaras, datos e instalaciones electrónicas, lo cual demandará de entre 15 y 25 días, indicó el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Wilter Castro.
El funcionario informó que el avance de la obra es del 93,20 %. Terminada la fase de prueba se firmará el acta de obra pública con el municipio para que siga con el equipamiento al interior del edificio, indicó.
Dijo que al momento terminan de colocar puertas y portones y trabajan en las áreas verdes.

EXPECTATIVA. En la zona hay expectativa por la próxima reapertura del palacio, que se espera reactive el comercio y la banca.
Cristina Santana, administradora de la despensa Portoviejo Alegre, una de las más optimistas por la reactivación, anunció que a fines de este mes abrirán su local en las calles Sucre y Morales, luego de cinco años del terremoto, motivada por el retorno de algunas instituciones públicas y el Palacio Municipal.
Pero Manuel Vera no está muy optimista. Este vendedor de granizados dijo que los municipales no lo dejan trabajar, lo corren de todos lados, por lo que aunque lleguen más personas a la zona, él tiene que andar cambiando de sitio para que no lo saquen.

TRASLADO. El director administrativo del GAD, Diego Jara, dijo que con anticipación se adquirió el mobiliario para el salón auditorio, la sala de concejales y parte del despacho de la Alcaldía. El monto fue de USD 130.000 más IVA.
Añadió que posterior a la firma del acta con el MTOP, iniciarán las adecuaciones, previstas entre el 18 y 24 de septiembre.
Jara aclaró que solo se trasladarán las áreas de la vía a Manta y llevarán al aeropuerto los contenedores que funcionan como bodega de insumos y material de aseo, para entregar las instalaciones por las que el GAD paga USD 16.400 mensuales por alquiler.
En el Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí y en el aeropuerto se mantendrán las otras oficinas, consideradas para que funcionen en la fase II del palacio, que está en proceso en el BEI.

COSTO. Esta obra, a cargo del Consorcio lojano Río Portoviejo, fue adjudicada el 11 de marzo de 2019 con un plazo inicial de 240 días (8 meses), contados a partir de la fecha de pago del anticipo. Su entrega ha sido postergada en varias ocasiones.