Pablo Rosero Bermeo tiene 26 años de edad, es abogado de profesión y ha sido designado como el nuevo gobernador de Manabí.
Con dicha edad, este ciudadano mantense se convierte en el gobernador más joven registrado en la historia reciente de Ecuador.
Mediante el Decreto Presidencial 495 se conoció que desde este domingo 5 de enero del 2025, Manabí tiene un nuevo gobernador.
Se trata de Pablo Rosero Bermeo, quien entra en funciones de manera inmediata, según el documento emitido por la Presidencia de la República.
La novedad se dio a conocer la tarde de este domingo y ocurre a 23 días de que entrara en funciones Leandro Briones Rivera.
Rosero Bermeo asumió su cargo como gobernador de Manabí en el contexto de un relevo generacional en la política ecuatoriana.
El anterior registro de un gobernador joven correspondía a Jorge Miño, quien asumió la gobernación de Cotopaxi en 2019 a los 30 años.
El último gobernador de Manabí duró 23 días
Sin embargo, Pablo Rosero Bermeo, con 26 años, ahora supera este récord, marcando un hito en la política ecuatoriana.
Manabí, una de las provincias más importantes de Ecuador. Ahora enfrenta desafíos significativos, incluyendo el fortalecimiento de su infraestructura.
También hay que fortalecer la promoción del turismo y la reactivación económica tras diversos problemas sociales y naturales en años recientes.
A nivel nacional, la tendencia hacia líderes jóvenes también se evidencia con el presidente Daniel Noboa, quien asumió el poder en 2023 a los 35 años.
Eso lo convirtió en el presidente más joven en la historia del país.
Pablo Rosero Bermeo es abogado de profesión. Él reemplaza a Leandro Briones, quien estuvo apenas 23 días en el puesto de gobernador de Manabí.