Compártelo con tus amigos:

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Yuber Molina, dijo que realizan los trámites para la terminación por mutuo acuerdo de los contratos de construcción de las facilidades pesqueras de Manabí, entre ellas la de Crucita.


Al señalar que “son procesos que nosotros hemos heredado”, Molina recalcó que “toca es la terminación por mutuo acuerdo para que, en el caso de Crucita, el Municipio de Portoviejo quiera hacerse cargo para culminar”.


El alcalde Agustín Casanova ya había señalado la intención del GAD de asumir la administración de la facilidad pesquera, pero luego que esté totalmente terminada por el MTOP, pues es su responsabilidad tras asumir las competencias de la reconstrucción, ha dicho. La obra, contratada en el 2016 por el Secob, institución que está en liquidación, está paralizada desde el 2018. Fue contratada con el Consorcio Puerto Artesanales por $33 millones, presupuesto que luego subió a $49 millones tras cinco extensiones del contrato. Los pescadores esperan que se solucione este problema y poder acceder a este servicio.