Mónica Palencia, ministra del Interior, se encuentra indignada por la liberación de Vicente Simón Angulo Sosa, presunto cabecilla del grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”.
La titular de la cartera de Estado dijo que Angulo, conocido con el alias de “Comandante Vicente”, quedó en libertad, a pesar de una serie de antecedentes.
Según Palencia, Angulo no debería estar en libertad porque tiene antecedentes por delitos como “dos casos por delincuencia organizada otro caso por tenencia y porte de armas”.
Para Palencia “Comandante Vicente” recuperó su libertad con la aplicación de medidas sustitutivas.
Aseguró que el tribunal aplicó una sentencia de la Corte Constitucional, a pesar de que está presuntamente vinculado a un grupo de delincuencia organizada.
Mónica Palencia exhortó a que toda la ciudadanía colabore con la “revisión social de lo que está aconteciendo”.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a leer los expedientes electrónicos que se encuentran en la página oficial de la función judicial.
Además de Palencia, el Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas también ha rechazado la liberación de Vicente Angulo.
A alias “Comandante Vicente” lo retuvieron en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay, durante un enfrentamiento. Sin embargo, recientemente un juez de Guayaquil ordenó su libertad.
#ATENCIÓN| La ministra del Interior @Palencia3Monica, al país. pic.twitter.com/BXpqvqfCGe
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) December 20, 2024