Compártelo con tus amigos:

Más de una tonelada de droga incautó la Policía Nacional, tras un allanamiento realizado en Portoviejo, capital de Manabí.

La diligencia policial se desarrolló en el sector de Pueblo Nuevo, en la vía Portoviejo-Junín-Chone.

Además de la tonelada de droga, se confirmó la detención de cuatro ciudadanos. Uno de ellos es ecuatoriano y los demás, extranjeros.

A estas cuatro personas se les inició una investigación por ser sospechosas del delito de tráfico de droga.

En total, se incautaron 1.295 paquetes tipo ladrillo que dieron un peso total de 1,4 toneladas de cocaína, que presumiblemente iba a ser comercializada en el mercado extranjero.

“Este cargamento, según el mercado internacional, tendría un valor aproximado de 29,5 millones  de dólares en Estados Unidos”, informó la Policía.

Este mismo cargamento,en cambio, en Europa bordearía los 60 millones de dólares, se informó.

Una tonelada de droga y cuatro detenidos

Además de la incautación de la tonelada de droga se detuvo al ecuatoriano Jhonny Marcelo Z. D.

También se logró la detención del colombiano Andrés Felipe G. Ch. y a los mexicanos Jesús Francisco O. L. y Luis Enrique L. R.

Dentro de la propiedad donde se encontró la tonelada de droga se halló también un vehículo y seis teléfonos celulares que serán analizados como parte de la investigación.

Hasta el momento de esta publicación la Policía no había ofrecido más detalles acerca de la tonelada de droga incautada en la capital de los manabitas.

Se espera que en las próximas  horas se ofrezca una rueda de prensa para conocer más detalles del cargamento y de los detenidos.