Compártelo con tus amigos:

Más de diez días continuos estará cerrada la vía Alóag-Santo Domingo debido a los daños que se presentan en un puente.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santo Domingo de los Tsáchilas optó por esta medida.

Durante este tiempo se cumplirá con trabajos de mantenimiento en el puente sobre el río Guarrasil que presentó fisuras y hundimientos.

Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo, informó que los daños en el puente se presentaron debido a la gran cantidad de agua que bajó por una cuenca.

En los últimos días toda la provincia soportó fuertes lluvias que hizo que aumentara el nivel de los ríos, riachuelos y cuencas.

El Municipio de Santo Domingo colaborará con la experiencia de tres ingenieros expertos en este tipo de mantenimientos y también con maquinaria pesada.

Diez días sin tránsito en la Alóag-Santo Domingo

El COE provincial solicitó también a la Prefectura de Pïchincha el cierre temporal del paso por el peaje de Alóag para el transporte pesado y extrapesado durante los días que dure el mantenimiento.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y entidades de tránsito de Santo Domingo serán las encargadas de regular el control vehicular.

Debido al riesgo que representaba circular por este puente se cerró la vía al tránsito vehicular desde la madrugada del lunes 17 de junio del 2024.

Hasta el mediodía se evacuaron todos los vehículos que quedaron atrapados en ambos sentidos de la carretera.

En el sitio, anunció la prefecta Núñez, se construirán dos alcantarillas.

Para quienes viajen desde Santo Domingo hacia Quito, o viceversa, lo pueden hacer por la vía Santo Domingo-Los Bancos-Quito.