Compártelo con tus amigos:

Portoviejo celebró ayer sus 204 años de independencia con una noche inolvidable en el Avenidazo, que se desarrolló a lo largo de la avenida Manabí con cinco tarimas.

En el escenario ubicado en el exaeropuerto Reales Tamarindos se dio la presentación de los internacionales Latin Dreams y Rakim y Ken-Y. En las otras tarimas se presentaron artistas locales, como el grupo Santhos.

El tradicional Avenidazo por las fiestas de Portoviejo reunió a más de 100 mil personas, según informó el Municipio local.

Hubo música para todos los gustos. Los asistentes, de todas las edades, bailaron y cantaron hasta aproximadamente las 02h00. Durante ese tiempo no se registraron apagones en la zona.

El Avenidazo reactivó la economía en Portoviejo

La fiesta no solo convocó a los portovejenses, sino que también atrajo a miles de turistas de distintas partes del país, reactivando la economía local.

Hoteles, restaurantes y comercios “se beneficiaron con un flujo constante de visitantes, reafirmando el papel de Portoviejo como un punto clave para el turismo y el entretenimiento”, se detalló.

El evento masivo contó con personal policial y de otras entidades para garantizar la seguridad. Sin embargo, hay reportes de robos de celulares y otros objetos. No se han reportado hechos conflictivos como sucedió en años anteriores.

Tras el popular Avenidazo, las fiestas de Portoviejo siguen hoy en el parque central de la parroquia rural Riochico, donde se presentará Don Medardo y sus Players. Mientras que el lunes estará el Combo de Darwin en el parque de Pueblo Nuevo. Son dos eventos gratuitos.

La mañana de ayer se desarrolló el desfile cívico militar en honor a Portoviejo, que reunió a cientos de personas en la avenida Universitaria. Además, en la tarde fue la sesión solemne, que contó con la presencia del presidente Daniel Noboa y varios asambleístas manabitas.