María Marlene Tenorio Quiñónez, de 62 años, habría sido asesinada a golpes por su pareja. El hecho ocurrió en medio de una discusión.
El crimen ocurrió en la cooperativa Unidos Venceremos del cantón Durán, provincia del Guayas.
Su esposo, quien estaría perdiendo la visión, pidió ayuda a los vecinos al notar que Tenorio no reaccionaba. A la mujer la trasladaron a un hospital.
Los vecinos la encontraron inconsciente en el piso de su casa. Llegó a la casa de salud y ahí los médicos confirmaron que María Marlene ya no tenía signos vitales.
Según El Universo, se informó que la víctima tenía contusiones en el rostro, aparentemente producidas por golpes de puño, y laceraciones en el cuello.
Después de notificar a la Policía, los uniformados fueron a la casa de la víctima, donde encontraron al esposo.
Alarma entre los allegados
El hombre tenía un machete en la mano, estaba nervioso y había tratado de cortarse el cuello, según dijeron los vecinos.
Los moradores, apenados, aseguraron que nunca escucharon gritos o insultos entre la pareja, sino que el esposo de la víctima pidió ayuda y así entraron a la vivienda.
Los vecinos explicaron que la pareja tenía más de 20 años viviendo en una humilde casa de la zona; que su hija se había casado hace poco y que ahora estaban viviendo solos.
”La señora tenía problemas para caminar y él está prácticamente ciego: solo ve sombras. Ella lo cuidaba. Yo creo que se le pasó la mano; no la quería matar”, expresó una vecina.
Los vecinos indicaron que nunca presenciaron peleas, gritos, golpes o problemas en la pareja.
El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue, mientras que a su esposo lo detuvieron hasta esperar los resultados de la autopsia.