Compártelo con tus amigos:

Muchos fueron los halagos que la cantante Mar Rendón recibió el último fin de semana durante su participación en La Academia, el reality de canto que se realiza en México en su edición 20 años.

La joven de 19 años es la única representante ecuatoriana dentro del programa tras la salida de Zunio.

Sus dos interpretaciones estuvieron “impecables” a decir de los duros críticos.

La noche del sábado, Mar interpretó la canción “La fuerza del corazón” de Alejandro Sanz, mientras que el domingo cantó “Me cuesta tanto olvidarte” de Mecano.

En esta última intervención fue incluso aplaudida de pie por los cuatro críticos.

“Nos dejaste con un mar de emociones a todos (…) Nos colmaste de algo que veníamos buscando”, dijo Ana Bárbara.

“Nos volvió el alma al cuerpo”, dojo Horacio Villalobos al finalizar los aplausos. 

“Mar: nunca se había oído una interpretación que rompiera los paradigmas de una canción emblemática. Conserva la humildad que te caracteriza, eres una gran promesa latinoamericana”, escribió en su cuenta de Twitter el crítico Arturo López Gavito.

Además, en redes sociales, Mar no ha parado de recibir felicitaciones de seguidores de diferentes países.

La permanencia de los participantes depende de los votos del público que pueden realizarlos a través de la aplicación TV Azteca En Vivo.

Debido a ello, el director musical de La Academia, Alexander Acha, pidió que en caso de que un participante obtenga calificaciones exitosas, como las que tuvo Mar, exista la posibilidad de “proteger” a los académicos de la eliminación.

Han existido casos de participantes que tiene un buen desempeño musical, pero han tenido que abandonar el reality por falta de votos.

El mismo Acha propuso que haya una dinámica que permita que uno de los eliminados regrese. Es decir que Zunio, podría regresar a la competencia si recibe el apoyo de público.

La próxima semana se sabrá si el ecuatoriano es el elegido para volver a La Academia.