En menos de 48 horas se han capturado cerca de seis toneladas de droga en el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó.
El primer cargamento fue frente a las costas de Manta. Allí se decomisó, en una lancha, más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína.
El segundo cargamento, de cuatro toneladas de cocaína, fue descubierto en un galpón ubicado en el sector Jaramisol, en la vía Manta – Jaramijó
El operativo
La Policía informó que en el segundo operativo los agentes antidrogas aprehendieron a tres integrantes de una organización dedicada al acopio y tráfico de alcaloides hacia mercados internacionales.
Los detenidos son dos ecuatorianos y un ciudadano de nacionalidad colombiana. Además se informó que la detención es el resultado de varios meses de gestiones investigativas.
El resultado de la investigación permitió el allanamiento de un inmueble ubicado en Jaramisol.
Allí se ubicó a los tres hombres, quienes estaban a cargo de la custodia de los tres mil 399 paquetes rectangulares que estaban ocultos en tres vehículos.
Luego de la prueba a la sustancia que había en el interior de los paquetes y el pesaje, se comprobó que eran cuatro toneladas, es decir, 30 millones 120 mil dosis de estupefacientes.
Entre otras evidencias incautadas en este operativo constan una motocicleta, tres vehículos, una motocicleta acuática y celulares.
La audiencia de calificación de flagrancia y de acusación por el delito de tráfico de drogas fue ayer por la tarde y los tres capturados fueron trasladados a la cárcel de Bahía.
La Fiscalía presentó las evidencias obtenidas en este operativo que ejecutaron agentes de la Policía Antidrogas, se informó.
Las cuatro toneladas de droga incautada fueron llevadas a un centro de acopio.