Compártelo con tus amigos:

Una paciente aseguró que no fue atendida en el hospital oncológico de Solca porque vestía un short. Ella publicó en su perfil de la red social Instagram el reclamo.

Asegura que se vulneró su derecho de acceso a la salud y que hubo discriminación por su forma de vestir. La paciente identificada como Melani Victoria Licto Bravo argumentó que no puede usar pantalones largos por un problema de ronchas en la piel.

En Solca se informó que la paciente fue atendida ayer miércoles en dermatología. Hoy jueves regresó sin tener turno para pedir un certificado, porque está asignada como miembro de una junta receptora del voto, para las elecciones este domingo.

La denuncia en redes sociales generó sorpresa, pues se le informó a su madre que se la iba a atender una vez completado los turnos ya entregados, para darle el certificado requerido.
En Solca hay una disposición interna donde se sugiere a los pacientes, por ser un hospital oncológico y para evitar contagios de COVID-19, que no ingresen en pantalonetas, short o con zapatillas a las instalaciones.