Compártelo con tus amigos:

Desde junio viajar a Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Houston y otros destinos será mucho más fácil desde Manta.

Esto gracias a la inauguración de la ruta aérea Manta- Panamá que abre nuevos destinos turísticos desde el aeropuerto Eloy Alfaro.

Javier Muñoz, gerente general de la agencia El Viajero Travel, destacó que estas son algunas de las conexiones que tiene la aerolínea Copa Airlines, que será la que operará este destino de enlace en  Centroamérica.

Muñoz agregó que paralelo a ello, esta ruta potenciará otros destinos como Ciudad de México, Salvador y Cuba.

Desde el aeropuerto Eloy Alfaro, la aerolínea Copa mantendrá tres vuelos semanales (martes, viernes y domingo), los que no solo beneficiarán a la ciudad sino también a provincias que no tienen aeropuertos cercanos como Esmeraldas.

Esta ruta aérea hará que los vuelos desde Manta abaraten costo y tiempo a los pasajeros. Otro tema favorable es la disminución del peligro en las vías al momento de viajar, dijo.

Vuelo inaugural hacia Manta

El vuelo internacional inaugural en el aeropuerto Eloy Alfaro será el 27 de junio.

En este vuelo no solo vienen pasajeros desde Panamá sino también de otras conexiones, que al enterarse de esta ruta cambiaron sus vuelos para no llegar a Guayaquil.

Los aviones de Copa van a variar, puede llegar el 87 MAX con capacidad para 217 personas entre cabina económica y ejecutiva.

El vuelo inaugural será en un avión Boeing 737-700 que saldrá de Panamá el 27 de junio y llegará a Manta a las 17h28.

Este tiene una capacidad de 149 pasajeros.

Mientras que el vuelo Manta-Panamá saldrá ese mismo día a las 18h18 y llegará a Panamá a las 20h30. 

El precio de este vuelo estaba en aproximadamente 374 dólares.  

Juan Carlos Pérez, gerente de Xtreme Travel, indicó que los vuelos desde Manta, teniendo a Panamá como ciudad escala, acrecentarán otros destinos como Orlando, Nueva York, Miami y otros que se abrirán paulatinamente.

Hasta ahora la ruta Manta-Panamá-Nueva York es la de mayor aceptación.

Pérez dijo que Manta-Panamá es muy solicitado por personas que no tienen visa americana y aprovechan para hacer compras.

Este vuelo está en 374 dólares aproximadamente, mientras que el vuelo Manta-Panamá-Orlando se promociona en $390 y Manta-Panamá-Miami en $350, por ejemplo. Estos valores corresponden a salidas desde junio, se informó.