El Municipio se cansó de esperar que el Ministerio de Transporte se encargue del bacheo de la vía Puerto-Aeropuerto, y lo hará por su cuenta en un tramo.
Los trabajos provisionales inician desde el lunes en el tramo comprendido desde el redondel del aeropuerto hasta el sector de “El Imperio”, que es un tramo estatal de la vía Manta-Rocafuerte.
“Tenemos un convenio para que el Ministerio de Obras Públicas asigne los recursos, que estamos seguros cumplirá, el tiempo pasa y no podemos seguir circulando por este tramo casi intransitable. Cuando el Ministerio intervenga, hará de forma integral la reconstrucción”, dijo el alcalde Agustín Intriago.
El Municipio no puede invertir por ley en este tramo estatal con una reconstrucción; sin embargo, lo hará con un bacheo emergente, dijo.  El Ministerio firmó con la administración municipal un convenio  por 2,5 millones de dólares para la reconstrucción de la Puerto- Aeropuerto, como también el ingreso a la ciudadela Costa Azul. Sin embargo, los trabajos no han empezado por parte del Gobierno.

Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxistas de Manta, dijo que hace más de dos meses entregaron a la Gobernación una carta donde solicitaban gestionar ante el Ministerio que se cumpla con el acuerdo suscrito con Manta, pero tampoco recibieron respuesta.
“Está bien que el Municipio  haya decidido atender este tramo de vía con un mantenimiento emergente; sin embargo, la solución es la reconstrucción, más cuando se avecina la temporada invernal”, señaló el dirigente.
“El ministro Marcelo Cabrera, que ha recorrido por varias ocasiones esta vía, debe entender que circular por una vía llena de huecos de todos los tamaños genera daños a los vehículos, cuyo mantenimiento es costoso en estos tiempos donde la economía del taxista y del pueblo en general están golpeada”, anotó.
Emilio Cedeño, propietario de una camioneta de carga, dijo que, si bien el bacheo no es la solución, al menos evita que los carros caigan a los huecos y grietas que tiene esta carretera.
Ricardo Ruperti señaló  que esta vía urge reconstruirse por el tráfico pesado que tiene a diario, más ahora que es la ruta de entrada y salida de los buses a la terminal terrestre. El 20 de agosto el alcalde  Intriago se reunió en Quito con el ministro Cabrera, y allí el Gobierno se comprometió también a terminar la vía Manta-Colisa, paralizada desde hace dos años.