Compártelo con tus amigos:

El COE cantonal de Manta aprobó este jueves 17 de junio nuevas medidas de restricción, todas para ir ya normalizando las actividades y la libre circulación.

Las autoridades informaron que estas decisiones entrarán en vigencia desde este viernes 18 de junio y se mantendrán durante dos semanas, hasta volverlas a analizar.

Los vehículos podrán circular de lunes a sábado de 05h00 a 23h00. Los domingos y feriados el horario será de 05h00 a 22h00.

Las playas estarán abiertas de 05h00 a 18h00. Esta medida los deportistas no la toman en cuenta, porque hasta las 19h00 hacen deporte en la arena.

En locales, comercios y restaurantes el aforo permitido será ahora del 50 por ciento. Antes era del 30%. Se podrá trabajar hasta las 23h00.

Los restaurantes de las playas en cambio sólo podrán trabajar hasta las 18h00. Es medida es rechaza por los dueños de locales, pues asegura que los discriminan y les quitan los clientes, dijo Carlos Valladares, dueño de una cabaña.

Se permite la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes de lunes a sábado, según la nueva autorización del COE cantonal.

Fiestas en casas, reuniones y eventos públicos siguen prohibidos. Actos corporativos y ceremoniales sí se podrán hacer en hoteles y salas de recepción con un aforo del 30 por ciento.

Bares, discotecas y prostíbulos seguirán cerrados. Los buses podrán circular con el 75 por ciento de su capacidad total.

En instituciones públicas podrán trabajar presencialmente el 50 por ciento de su personal .

En sepelios de personas fallecidas por Covid-19 no se podrá hacer velorios ni sepelios.