Compártelo con tus amigos:

Madres de familia del colegio Tarqui, de Manta, denuncian que en el plantel no hay bancas para los alumnos.

Lady Bejarano, madre de un estudiante, indicó que hay malestar entre los padres de familia, ya que no hay bancas para que reciban clases.

“Supuestamente los tutores han dicho que los pupitres llegan en dos semanas, pero de eso no estamos seguros”, expresó.

Añadió que, según versiones de los mismos alumnos, hay chicos que reciben clases de pie y otros que han sido divididos en grupos para que acudan a recibir clases de dos a tres días a la semana, para que alcancen todos los pupitres.

“Mi hijo solo está recibiendo tres días. Ya venimos con problemas desde la pandemia debido a las clases virtuales. Como madre estoy pidiendo que el distrito se pronuncie”, indicó.

Julia López, directora del distrito de Educación que comprende a los cantones Manta, Jaramijó y Montecristi, informó que todas las instituciones educativas, a través de sus directores, han dado a conocer sus necesidades.

En el caso de los mobiliarios que exigen para el colegio Tarqui, serán cubiertos a través de un plan de contingencia que empezará en máximo un mes o mes y medio, según el cronograma que manejan.

“En el caso de la unidad educativa Tarqui se invertirán 295 mil dólares para mejorar la infraestructura, se le explicó a la comunidad educativa”, contó.

Dijo que cada uno de los directores deben responder por el funcionamiento de los planteles y debían hacer un reporte de sus colegios para cubrir sus peticiones.

“Ahora, lo importante es aplicar un plan de contingencia”, agregó.

Mientras tanto, hay padres que cuestionan que este problema ocurra a dos años de pandemia, pues durante el tiempo que hubo clases virtuales las autoridades debieron ver qué necesitaba cada institución.