Compártelo con tus amigos:

Los sicarios se han vuelto más violentos. Una de las formas de acabar con la vida de sus víctimas  es perseguirlas y dispararles sin importar quienes están a su alrededor.
Algunas personas han sido ejecutadas frente  a niños y ancianos. Incluso los asesinos llegan hasta la puerta de la casa de la víctima a rematarla a balas, sin importar la presencia de hijos, padres, nietos o esposa.
El último  hombre asesinado en  Manta fue  Germán Santana, quien fue ejecutado por dos sicarios que portaban una pistola automática y un fusil militar.
El hombre, de 22 años de edad, fue perseguido cuando estaba sentado en la entrada del callejón Luz de América. Los criminales se bajaron de un carro blanco que pasaba por la calle 110 de Tarqui, y mientras la víctima corría para intentar salvar su vida, lo persiguieron hasta la puerta de su hogar, donde le dieron 19 balazos.
Una mujer que llevaba dos fundas de compras en sus manos fue testigo del crimen. Ella se acuclilló e inclinó la cabeza mientras escuchaba los disparos, informó un testigo.
La Policía sostiene que los sicarios se han vuelto más violentos por la rivalidad que se tienen integrantes de la banda Los Choneros con el Cártel Nueva Generación.

> guerra. El general Rafael Pérez, jefe de la Policía de Manabí, manifestó que la mayoría de los crímenes se registran en los exteriores de las viviendas de las víctimas, y en algunas ocasiones los atacantes ingresan hasta las casas a rematar a balas.
“Este nivel de violencia preocupa. Por eso estamos trabajando con una unidad especial para frenar las muertes violentas”, aseguró.
En este año, en los primeros siete meses se han registrado 55 muertes violentas en Manta y sus alrededores, mientras que hubo 53 durante todo el 2021.
El oficial cree que el incremento se debe a la normalidad a la que volvió el país tras los dos años que duró la pandemia del COVID-19, entre el 2020 y 2021.  
En el 2020 hubo 34 muertes violentas, y en el 2019 la cifra llegó a 63. El oficial dijo que la guerra entre Los Choneros y Nueva Generación no sólo es en Manabí, sino a nivel nacional.
El 28 de marzo atacaron a balas a una familia  cuando regresaba de la playa en un vehículo.  El crimen se registró en la vía Circunvalación y dejó cuatro fallecidos: los hermanos Jhonny, Robinson y Valeria Chilán Meza. Ella estaba casada con Álvaro Vélez Burgos, quien también murió en el ataque.
En el carro también iba la hija de Valeria, quien tiene siete años y  sobrevivió a la masacre. Una de las víctimas intentó escapar por una ladera, pero el sicario lo siguió y lo remató.———–De las 55  muertes violentas registradas en Manta y sus alrededores, han resultado heridas más de 15 personas producto de los impactos de las balas perdidas. Otras han resultado con roces. La mayoría de los heridos son familiares de las víctimas que estaban cerca de la escena del crimen, se informó.