Compártelo con tus amigos:

El sistema de torniquetes empezó a funcionar en el ingreso de la Universidad Eloy Alfaro, y a primeras horas de la mañana se formaron largas filas.

Esto porque los estudiantes, docentes y personal administrativo están conociendo el funcionamiento del sistema biométrico, explicó Geovanny Escorsa, coordinador de la Dirección de Infraestructura, Obras y Medio Ambiente de la Uleam.

Escorsa manifestó que ayer, en un lapso de cuarto de hora a 20 minutos, se registró una aglomeración de personas.

Luego se empezó a evacuar a todos los que llegaban, porque el sistema de control no se demora más de cuatro segundos por persona.

“Las largas colas se terminan enseguida. Logramos en cinco a seis minutos evitarlas. Esto pasa porque estamos en semanas en validación”, expresó.  

Agregó que este sistema es parte de una serie de acciones que mejorarán la seguridad en toda la universidad.

Se suman las  obras físicas y cerramientos.

Adicionalmente a esto, hay una inversión en un sistema de control a través de cámaras en toda la universidad.

Para acceder a la Uleam se debe pasar por el torniquete, que tiene un sistema biométrico (reconocimiento facial) y con tarjetas.

Actualmente hay 18 mil personas validadas de un total de 20 mil.
Joseph Jaramillo, estudiante, manifestó que el sistema está lento y se ha complicado porque las personas deben pasar por el reconocimiento facial.

“Además, en el mismo lado donde ingresa la gente también debe salir. Hay confusión. También estamos esperando los carnés que aún no han llegado para todos”, expresó.

César Manrique, coordinador del área de informática e innovación tecnológica de la Uleam, manifestó que los estudiantes están en proceso de aprendizaje del sistema.  

Dijo que pronto se van a  adaptar porque el acceso es rápido.

“En estos momentos hay  unos que llegan, les reconoce el sistema biométrico, pero se quedan conversando, entonces se vuelve a bloquear”, indicó.

Manrique señaló que el sistema está instalado en las tres puertas y no dejará de funcionar si se va la luz, porque hay un equipo de respaldo y una memoria interna para atender a 50 mil usuarios.

Emmy Toro, estudiante, considera que el nuevo sistema biométrico es importante porque es parte de la seguridad y mejora el ingreso, ya que no va a entrar cualquier persona que no esté autorizada.