ara Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Interinstitucional para el Desarrollo del Aeropuerto de Manta, la concesión avanza a buen ritmo.
Se espera que la adjudicación a la empresa coreana Korean Airports Corporation (KAC) esté lista a mediados de mayo.
Luego de esto y tras la firma del contrato la empresa asiática entraría en operaciones.
Son 30 años en los que el aeropuerto será concesionado a la empresa que invertirá 253 millones de dólares y de cuyas utilidades, el 15% quedarían para Manta, es decir 28 millones de dólares.
Lüigi Benincasa, director ejecutivo de la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec) espera que la empresa coreana logre desarrollar el aeropuerto y brinde tranquilidad a los mantenses.
Roberto Salazar, presidente del Terminal Portuario de Manta (TPM) señaló que el tema del aeropuerto se complementa con el del puerto y que gracias a esto Manta y Ecuador se pueden consolidar en la región como un punto estratégico de comercio internacional.
“Esta concesión debe apuntar a la internacionalización de la ciudad. El puerto y el aeropuerto deben complementarse”, dijo.
> la firma. Bolloré Group, un conglomerado francés de capitales privados especializado en transporte, logística y energía, presentó una carta de intención para operar el aeropuerto, pero no hubo una propuesta en firme.
Esta firma se vio involucrada en un caso de corrupción por la gestión de dos puertos en África y el 26 de febrero de este año aceptó pagar 14,5 millones de dólares para  evitar un cese penal como parte del acuerdo con los fiscales de delitos financieros ante un tribunal de París.