Prolongación del programa de medicina continúa, atención prioritaria de requerimientos con especialistas y mantener reuniones periódicas fue el acuerdo alcanzado, en reunión de trabajo entre los directivos de la Unión de Asociaciones de Jubilados y las autoridades del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta.

En el encuentro se dio a conocer que están ya once procesos de contratación en desarrollo para abastecer las medicinas requeridas, stock que fue impactado con la reapertura de la consulta externa y la entrega de medicamentos a domicilio.

“Conocemos la problemática existente en los hospitales por la falta de medicinas y turnos con especialistas para nosotros los jubilados, luego de vivir días caóticos por la pandemia de COVID-19, por tal razón se realizó esta reunión para conocer las acciones que se toman acorde a las necesidades de los jubilados”, manifestó Antonio Pazmiño, presidente del colectivo que agrupa a los jubilados.

Oswaldo Zambrano, director nédico del hospital, manifestó que “es importante mantener estos encuentros de trabajo, escuchar sus requerimientos y juntos buscar soluciones que ayuden a seguir brindando una atención de calidad a los jubilados y a todos los usuarios de nuestro hospital, como es la propuesta IESS en transformación”.

Desde agosto, el hospital Manta reabrió la atención de consulta externa, retomando la atención presencial con sus médicos especialistas, después de 16 meses de haberla suspendido a raíz de la pandemia del covid-19.
El acumulado de entrega de medicinas a domicilio desde marzo a la fecha, es de 25.909.