Compártelo con tus amigos:

Jorge Benavides se convirtió, sin querer, en uno de los héroes de un incendio en el centro de Manta.

Ayer pasaba con un grupo de amigos por la avenida 24 de Mayo, en el sector de La Bahía, cuando vio a la gente alarmada porque en el primer piso de un edificio se generaba un incendio, pero había personas atrapadas en la terraza.

Jorge andaba con varios amigos que atraídos por la humareda se acercaron a grabar. Pero al ver a personas atrapadas dejó el celular se puso “manos a la obra”.

Al mirar a la terraza vio cómo una niña de unos ocho años gritaba desesperada.

Él vio que por el lugar pasaba una camioneta de la Cnel y le prestó la escalera para intentar llegar a la terraza. Así lo hizo.

No logró bajar a la niña, pero con su camiseta la ayudó para que no inhalara el humo hasta que llegaran los miembros del Cuerpo de Bomberos. “Soy padre y solo pienso en mis hijos. Sentía que si yo no subía la niña se iba a lanzar”, dijo Benavides.

Incendio en Manta dejó a toda una familia afectada

En el incendio salieron afectadas siete personas de una misma familia que quedaron atrapadas, ya que los pasillos estaban oscuros por el humo. Cuatro de las personas eran niños de entre tres y ocho años de edad. Tres eran adultos.

Uno de ellos, incluso, se subió al techo de la terraza con un niño en brazos en busca de aire, pues el humo los asfixiaba.

Todo esto mientras cerca de 30 bomberos combatían el fuego.

Miembros de la Policía Nacional también ingresaron al edificio para buscar ayuda.

Algunos resultaron afectados porque ingresaron sin los equipos necesarios para evitar inhalar el humo. La situación lo ameritaba.

Había tres niños desesperados que estaban inhalando humo.

Al final, recibieron el aplauso de las personas por el esfuerzo que hicieron para rescatar a los menores. El edificio queda entre un hotel y un local de electrodomésticos.

El comercio quedó afectado por la cantidad de agua que se regó e ingresó hasta donde se exhiben los artefactos, mientras que el hotel sirvió como una ruta de evacuación.

Por ahí sacaron a dos niños y dos adultos.

Los bomberos indicaron que estaba en investigación qué originó el incendio, y que el flagelo no dejó víctimas fatales.

Los afectados fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Todos estaban estables.